728x90


GOBIERNO DOMINICANO CONDENA INTENTO DE GOLPE DE ESTADO AL PRESIDENTE ECUATORIANO RAFAEL CORREA


El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque,en nombre del Gobierno y el pueblo dominicano, condenó este jueves el intento de golpe de Estado en contra del presidente Rafael Correa, de Ecuador y expresó el apoyo del Gobierno dominicano al orden constitucional de esa nación.
Alburquerque pidió a la comunidad internacional evitar la materialización de ese intento de golpe de Estado y la posterior rotura del orden constitucional en Ecuador.
Indicó que la democracia en América Latina tiene necesariamente que contar con el apoyo de todos los gobiernos de la región, a fin de garantizar el clima de libertades públicas en los países miembros de la comunidad internacional.
“hago un llamado a todos los gobiernos democráticos de América Latina y el mundo a evitar la materialización de este intento de Golpe de Estado al gobierno del presidente Rafael Correa de la hermana república de Ecuador”, enfatizó Alburquerque.
El vicepresidente dominicano y encargado del Poder Ejecutivo reiteró que el Gobierno del Presidente Leonel Fernández y el pueblo dominicano respaldan firmemente al gobierno democrático del presidente Rafael Correa y al pueblo de Ecuador y los insta a no desmayar en su defensa de su sistema democrático.


Publicar un comentario

0 Comentarios