728x90


METEOROLOGÍA INFORMA LAS LLUVIAS CON TORMENTA ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTOS CONTINUARÁN EN GRAN PARTE DEL PAÍS


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias , con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán produciéndose en casi todo el territorio dominicano, durante las próximas 24 a 48 horas, debido al amplio campo nuboso que acompaña la tormenta tropical Nicole.
Precisa que este fenómeno interactúa con una vaguada sobre la isla y que el transporte de nubes cargadas de humedad prevalecerá sobre el país.

La Onamet recomienda a los poblados de la parte sur de la Cordillera Central, porción Noreste y todo el y a las recomendaciones que podrían llegar desde el centro de operaciones de emergencias, que se mantiene atento a la situación climática que prevalece en territorio dominicano.
Para Santo Domingo y sus municipios, estará nublado con aguaceros y tormentas eléctricas, e igual pronostico para el Distrito Nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la depresión tropical numero 16 se ha intensificado en una tormenta tropical Nicole, ubicada a unos 165 kilómetros el Este/Sureste de la Habana (Cuba).
Esta tormenta tropical Nicole no ofrece peligro para la Republica Dominicana, pero su amplio campo nuboso está afectando indirectamente el territorio nacional).
Una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociada a una Onda Tropical fue localizada a unos 1300 kilómetros al Este de las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora, presenta un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical. La ONAMET monitorea el desarrollo y evolución de este sistema.

Publicar un comentario

0 Comentarios