728x90


ORGANISMOS SOCORRO EMITEN ALERTA VERDE PARA DIEZ PROVINCIAS DEBIDO A CONTINUACIÓN LLUVIAS


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales para las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Jimaní, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La advertencia fue emitida en consonancia con la Oficina Nacional de Meteorología que establece que continúan incidiendo el arrastre de humedad e inestabilidad unido a los remanentes nubosos de lo que fue la tormenta tropical Nicole, por lo que se espera que sigan ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país.
Los aguaceros serán principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
El COE recomienda tomar precaución a los residentes de esas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología, explicó que la atmósfera se encuentra húmera e inestable debido a que persiste la interacción de una vaguada con el campo nuboso asociado a los remantes de la tormenta tropical Nicole.

Publicar un comentario

0 Comentarios