728x90


PRESIDENTE ECUATORIANO RAFAEL CORREA AGRADECE SU RESCATE Y ADVIERTE NO NEGOCIARÁ CON INSURGENTES


QUITO.- El presidente Rafael Correa se dirigió al pueblo ecuatoriano este jueves en la noche luego de ser rescatado por fuerzas militares, altiempo que lamentó el derramamiento de sangre durante el enfrentamiento a tiros que permitió su liberación del hospital policial donde era retenido por agentes en rebelión por una ley que recorta algunos de sus beneficios.
El mandatario declaró no entender la actitud violenta asumida por los agentes policiales que lo mantenían secuestrado y que recibieron con gas pimienta y un tiroteo a las unidades militares que acordonaron el centro de salud.
Correa agradeció a los efectivos militares que expusieron sus vidas para rescatarlo y a los presidentes de gobiernos latinoamericanos que repudieron junto a la Organización de Estados Americanos el intento de desestabilizar la democracia ecuatoriana.
Correa se había negado a negociar con los policías sublevados en su país en tanto le impidan salir del hospital donde lo tienen rodeado, mientras continúan los enfrentamientos en sus inmediaciones.
Los disturbios han causado un muerto y numerosos heridos, entre estos el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, según los informes preliminares.
Policías sublevados le causaron a Patiño una herida en la cabeza cuando intentaba entrar en el hospital donde está Correa, según dijo a Efe una fuente gubernamental. Patiño presentaba manchas de sangre en su camisa al momento de ingresar en el hospital Metropolitano, donde está internado actualmente, según constató Efe.
En una conexión telefónica con el canal público Ecuador TV, cuya señal es emitida en todos los canales de televisión del país, Correa dijo que "con estas medidas de hecho, olvídese de cualquier acuerdo o cualquier diálogo" mientras no pueda salir.
El jefe de Estado apuntó que del hospital lo sacan "como presidente o como cadáver". Fuera, los policías de tropa sublevados, que están apoyados por algunos militares y civiles, se enfrentaron con gases lacrimógenos a simpatizantes de Correa, que habían acudido allí arengados por el gobierno para "rescatar" al presidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios