728x90


SENADO ESTADOUNIDENSE CONFIRMA DESIGNACIÓN DE EMBAJADOR NORTEAMERICANO EN REPÚBLICA DOMINICANA


WASHINGTON.- El Senado estadounidense confirmó la nominación de Raúl H. Yzaguirre como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Dominicana.
Luego de su confirmación, se espera que el Embajador Designado Yzaguirre arribe a la República Dominicana, próximamente.

Conforme a una nota informativa del consulado estadounidense, Yzaguirre ocupa actualmente la posición de profesor Presidencial de Prácticas y Director Ejecutivo del Centro para el Desarrollo Comunitario y de los Derechos Civiles de la Universidad Estatal de Arizona, en la ciudad de Phoenix, Arizona.
Entre el 1974 al 2004 fue Presidente y Presidente Ejecutivo del "Consejo Nacional de la Raza", también fue nombrado a la Comisión Presidencial sobre la Excelencia Educativa para Hispanos.
Al nominar a Yzaguirre, así como a otros miembros de su equipo ejecutivo, el presidente Barack Obama expresó: "Mientras trabajamos para fortalecer nuestras relaciones en la comunidad global y poner a nuestra nación una vez más en el camino de la prosperidad, confío que estas personas podrán representar dignamente a nuestra nación. Espero tener la oportunidad de trabajar con ellos en los próximos meses y años".
Más sobre su biografía : Antes de ocupar el cargo de Presidente y Presidente Ejecutivo del "Consejo Nacional de la Raza", fue Vicepresidente del Centro para Cambios Comunitarios en Washington, D.C. Entre 1969 y 1973 fundó dos organizaciones para fines de consultorías.
La primera fue la "Inter-State Research Associates" y la "Inter-America Research Associates". También fue Analista Senior de Programas en la Oficina de los Estados Unidos para la Oportunidad Económica (OEO) y Asesor Especial del Director de dicha Organización, Sargent Shriver, entre los años 1966 a 1969. Ha monitoreado varios procesos electorales presidenciales en América Latina Como miembro del Instituto Demócrata Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios