728x90


VICEPRESIDENTE ENCABEZA ACTOS CONMEMORATIVOS AL DÍA PATRON DEL EJÉRCITO NACIONAL


El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó este miércoles los actos conmemorativos del Día del Patrón del Ejército Nacional, San Miguel Arcángel, en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde aseguró que el Senado escogerá jueces de consenso para dirigir la Junta Central Electoral.
Alburquerque recordó que contrario a los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta oportunidad, el Senado dominado por el partido de Gobierno, escogerá los jueces del Tribunal de Elecciones sin avasallar ni atropellar a la Sociedad Dominicana y tomando en cuenta las opiniones de los diversos sectores que la compone
La misa fue oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien se refirió a las bondades del Santo Patrón del Ejército Nacional.
El acto inició con el izamiento de la Bandera Nacional y los honores militares de estilo al vicepresidente de la República, en la explanada frontal del edificio del Ministerio de las Fuerzas Armadas, con la presencia del Ministro, Teniente General, Joaquín Virgilio Pérez Feliz, el jefe de Estado Mayor del Ejército, mayor general, Carlos Rivera, de la Fuerza Aérea Mayor General Piloto Carlos R. Altuna Tezanos y de otros institutos castrenses.
Luego se paso a la procesión de entrada de la figura del Santo Patrón San Miguel Arcángel, actividades éstas que según el jefe del Ejército se estuvieron llevando de manea simultánea en todos los cuarteles y dependencia del Ejército Nacional.
En la actividad también estuvieron el jefe de la Policía Nacional, Mayor General, José Armando Polanco Gómez, los pasados jefes de Estados mayor del Ejército y de las Fuerzas Armadas y otros jefes civiles y militares, junto a miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios