728x90


DELEGACIÓN DE CONGRESISTAS DOMINICANOS VIAJA A ESTAMBUL PARA PARTICIPAR EN FORO ANUAL DEL PGA


Una delegación de congresistas dominicanos viajó a Estambul, Turquía, para participar en el 32avo Foro Anual de Parlamentarios para la Acción Global (PGA), que reúne más de 250 legisladores de más de 100 países, así como ministros y altos funcionarios gubernamentales.
El objetivo del encuentro es discutir y buscar las soluciones políticas, retos y estrategias (actuales y propuestas) sobre el Empoderamiento de la Mujer y las herramientas para la Creación de un Sistema de Seguridad Humana que garantice el respeto de sus derechos.
El Foro de PGA aborda este año el tema “La Naturaleza del Papel de la Mujer en la Seguridad Humana” en los tres ámbitos de esta última: La garantía de la supervivencia, el sustento y la dignidad.
De igual manera, se discutirá el acceso de las mujeres a los sistemas de salud, la asistencia sanitaria derivada de la maternidad y sobre todo el tema de la licencia por maternidad. Además, abordará los siguientes aspectos claves para la potenciación de la mujer en el ámbito socio-económico.
En el evento será reconocida doña Bélgica Adela (Dedé) Mirabal por sus aportes a la lucha por la libertad, la igualdad y los derechos de la mujer.
Le será entregado el “Premio al Defensor de la Democracia” que se otorga a personas que, por su propio compromiso y la participación activa, han hecho progresos significativos en el fortalecimiento de la democracia y las prácticas democráticas.
La delegación dominicana la encabeza el diputado Víctor (Ito) Bisonó coordinar del PGA para la República Dominicana, Minou Tavares Mirabal, Magda Rodríguez, Cristian Paredes y el senador Carlos Castillo.
Otros temas que serán tratados en el Foro son la importancia de los aspectos legales y socio-culturales relacionados con la tierra, la propiedad y los derechos de sucesión, el acceso al crédito y la brecha salarial de género, la participación de la mujer en la fuerza de trabajo y el empleo, el nivel de instrucción en el ámbito de la educación y las tasas de alfabetización de las niñas y las mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios