728x90


EX PRESIDENTE HIPÓLITO MEJÍA EXHORTA A PROFESIONALES AGROPECUARIOS RENOVAR COMPROMISO POR MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL CAMPO DOMINICANO


El ex presidente de la República ingeniero Hipólito Mejía exhortó a los profesionales Agropecuarios del país a que juntos renueven el compromiso por la modernización y transformación del campo y por el bienestar de la familia rural. También abogó por un mejor país para todos.
MEJIA felicita a las profesionales agropecuarios del país al conmemorarse su día, este lunes 4 de Octubre, al tiempo que les hace un reconocimiento por los importantes aportes que hacen día tras día para impulsar la tecnificación de la agricultura y elevar las condiciones de vida de la familia rural..
En un comunicado enviado los gremios que agrupa los profesionales del agro, el ex mandatario expresa sus lamentos porque, pese a sus esfuerzos y dedicación, esta celebración ocurre cuando el sector atraviesa por uno de sus peores momentos, con el servicio de Extensión Agrícola prácticamente desmantelado, más de 3 mil 800 técnicos cancelados, la infraestructura de producción -caminos, carreteras, canales de riego, centros de almacenamiento- abandonada y un gobierno irresponsable que provoca la quiebra de los productores con importaciones masiva de bienes agropecuarios.
“No obstante, hoy más que nunca tenemos por delante el desafío de relanzar el sector y asumir nuevos y complejos retos en el campo de la biotecnología, la praticultura, la inocuidad de alimentos, la manipulación genética y la informática aplicada a la agricultura. Retos que necesitan de una visión renovada del papel del gobierno, así como, de la formación y mejoramiento de las condiciones de trabajo de los profesionales agropecuarios”. Dice Mejia.


Publicar un comentario

0 Comentarios