728x90


JEFE DE LA POLICÍA DICE MINISTRO INTERIOR FUE MALINTERPRETADO SOBRE ADVERTENCIA POR PRÉSTAMO REPOSA EN CONGRESO

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, consideró que el ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, fue malinterpretado en torno a lo que dijo a modo de chanza de que acudiría al Congreso de la República acompañado de tropas policiales para indagar la suerte de un préstamo de 160 millones de dólares para dotar de equipos modernos al cuerpo policial.
Polanco Gómez, definió al doctor Franklin Almeyda como un “demócrata y un académico.
Según el Ministro de Interior y Policía el préstamo con el Eximbank de US$160 millones destinado a dotar de quipos modernos a la Policía Nacional, y que supuestamente fue sacado del proyecto de Presupuesto por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.
“Imaginamos que lo que se ha dicho se ha querido mal interpretar, porque el señor Almeyda, el ministro es un señor que respeta la constitucionalidad”, enfatizó al respecto el jefe de la Policía en declaraciones ofrecidas en Santiago.
En sus declaraciones las cuales fueron reseñadas como información de portada de El Nacional en su edición de este domingo, Almeyda Rancier dijo que invitaría al jefe policial al Congreso. “Si mi general (el jefe de la Policía) nos puede acompañar a la sede del Congreso”, manifestó el funcionario, quien explicó que el préstamo con la entidad bancaria de Estados Unidos fue incluido en el Presupuesto del 2011 por el presidente Leonel Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios