728x90


CARDENAL LÓPEZ RODRÍGUEZ CONSIDERA NORMAL AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES INVESTIGUEN EMBAJADAS


El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró este lunes como normal las investigaciones que realizan las autoridades estadounidenses en sus distintas embajadas.
El prelado hizo el señalamiento en referencia sobre la filtración de más de 250 mil cables diplomáticos de embajadas y misiones estadounidenses que hizo ayer Wikileaks. López Rodríguez aseguró que la medida no es sólo en la República Dominicana, país del que aparecen más de 1,675 documentos, sino en todas las grandes naciones. Por otro lado, el prelado católico también destacó este lunes los esfuerzos realizado por las autoridades de salud para evitar la propagación del cólera en el país, al tiempo que calificó como normal la entrada de la enfermedad por la cercanía entre ambos países.
"Era de esperarse que el cólera entrara al país. No es de sorprendernos", así reaccionó el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y agregó que es normal que existan casos de la enfermad en la país por la cercanía que existe entre la Republica Dominicana y Haití, que ha elevado su cifra de muertos a 1,721.
El Cardenal habló durante una eucaristía donde recibió a los jefes castrenses en la parte frontal de la Catedral.
Los altos mandos militares se reunieron para dar gracias por el 166 aniversario por la fundación del Ejército Nacional, actividad a la que también asistieron los vice ministros de las Fuerzas Armadas, del Ejército Nacional, de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana, así como oficiales, generales superiores y subalternos.
En ese orden, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aseguró que no todos los militares están en involucrados casos de narcotráfico.

Publicar un comentario

0 Comentarios