728x90


COORDINADOR GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DICE CORRUPCIÓN ES UN CÁNCER QUE CONSUME LA SOCIEDAD DOMINICANA


El Coordinador General de Participación Ciudadana, licenciado Santiago Sosa, sostuvo este martes que la corrupción es como un cáncer que esta consumiendo a la sociedad dominicana por lo que hay que enfrentarlo con la debida decisión.
El dirigente de la entidad apartidista, quien habló en un panel sobre “Corrupción Percepción o Realidad” en el que participaron los periodistas Nuria Piera y Juan Bolívar Díaz, el sociólogo Wilfredo Lozano y el economista Isidoro Santana, como parte de las actividades con motivo del primer aniversario del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción ALAC Dominicana.
Sosa denunció que “en la República Dominicana hay una alta percepción de que existe Corrupción en el Estado, precisamente por los escándalos de actos dolosos que se presentan en realidad”.
Expuso que parte de estos casos son denunciados en programas de investigación como el de Nuria y El Informe con Alicia Ortega, así como en trabajos periodísticos en medios escritos.
La corrupción en República Dominicana se ha llevado 104 mil millones pesos del pueblo en los últimos 10 años según el propio director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, lo que es muy lamentable, según Sosa.
Por esta razón desde Participación Ciudadana estamos haciendo aportes en la lucha contra la corrupción a través del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción que ha recibido un total de 851 denuncias de corrupción en su primer año.
El Coordinador General de Participación Ciudadana dijo que de las 851 denuncias, ochocientas (800) fueron recibidas a través del Centro de llamadas, cuarenta y nueve (49) por el centro de operaciones y dos (2) por correo electrónico.
De conformidad a la clasificación precedentemente indicada se puede advertir que las mayorías de las denuncias recibidas en el ALAC, no estaban relacionadas perse, a procesos irregulares o a corrupción, sino que versaban sobre temáticas concernientes a la incapacidad del Estado en dar respuesta a la ciudadanía sobre los servicios públicos, tales como reparación de calles, la construcción de acueductos, el acceso a servicios de salud y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios