728x90


ESTABLECEN SIETE DE CADA DIEZ MUERTES SE PRODUCEN EN CENTROS ASISTENCIALES DOMINICANOS SIETE SE PRODUCEN NOR NEGLIGENCIAS


Un funcionario del Ministerio de Salud P{ublica reveló que de cada 10 muertes maternas que se ocurren en las clínicas y los hospitales del país, 7 se producen por negligencia médica y mala práctica.
La afirmación la hace el subdirector de Salud Pública, Nelson Rodríguez, quien asegura que estos decesos pudieron ser evitables. Rodríguez aseguró que tras la investigación de todos los casos de mortalidad materna se han impuesto medidas que van desde sanciones hasta despidos.
Al respecto, informó que 9 médicos ginecobstetras han sido cancelados tras comprobarse que actuaron con negligencia.
El subdirector de Salud Pública, quien fue entrevistado en el programa Matinal por los periodistas Domingo del Pilar y Persio Maldonado, entiende que el problema de ese sector no es financiero, sino de actitud de deshumanización por parte de los Recursos Humanos.
Rodríguez cree que el personal de salud ha perdido el rigor profesional y la vocación de servicio.
Frente a esa situación abogó por la capacitación de los profesionales de la salud, así como por elegir mediante concurso a los directores de los hospitales. “Si no tenemos gente capacitada que cumplan con el perfil de dirección de un hospital, seguiremos echando el dinero en un barril sin fondo”, concluyó.

Por otro lado, Rodríguez anunció que 100 mil personas estarán en las calles para continuar la campaña de prevención contra el cólera, luego de que República Dominicana detectara casos autóctonos de la enfermedad.

En ese sentido, insistió en el lavado minucioso de las manos, en hervir el agua, pues la enfermedad se contrae por el consumo de agua y alimentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios