728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA LLUVIAS DÉBILES , OLAS ANORMALES Y TEMPERATURAS AGRADABLES EN EL PAÍS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que el sistema de alta presión localizado al noroeste, sigue dominando las condiciones del tiempo en el Atlántico occiental, el Mar Caribe y nuestro país, manteniendo un flujo de viento del norte que arrastra humedad, un ligero incremento en la nubosidad por lo que se espera hacia la Cordillera Central y las regiones norte, noreste y suroeste con la ocurrencia lluvias débiles y aisladas ráfagas de vientos.
Habrás temperaturas agradables. Una vaguada se moverá entre miércoles y jueves sobre nuestro territorio incrementando las lluvias.
Por otro lado, la interacción del sistema de alta presión mencionado anteriormente, con una baja presión (remanentes de la Tormenta Tropical Tomás) sigue generando condiciones marítimas anormales a todo lo largo de la costa Atlántica, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto; mientras que las que realizan sus actividades en la Bahía de Samaná, pueden operar cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera. Los bañistas deben abstenerse de incursionar en las playas, sin el consentimiento de los organismos de protección civil.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila a una baja presión acompañada de aguaceros y tormentas eléctricas localizada a unos 450 kilómetros al Sur de la ciudad de Santo Domingo la cual permanece estacionaria y tiene un bajo potencial para convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones. Temperaturas agradables. Ráfagas de vientos en ocasiones.Distrito Nacional. Medio nublado. Temperaturas agradables. Ráfagas de vientos en ocasiones.
RESUMEN. Lluvias débiles hacia las regiones norte, noreste, suroeste y la Cordillera Central. Oleajes anormales en la Costa Norte y fuera de la Bahía de Samaná. Ráfagas de vientos ocasionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios