728x90


MINISTERIO DE AGRICULTURA PAGA 63 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES Y MOLINEROS DE ARROZ PERTENECIENTES A PROGRANA PIGNORACIONES


El Ministerio de Agricultura entregó 63 millones de pesos a productores y molineros de arroz, beneficiados con el Programa Nacional de Pignoraciones que ejecuta el Gobierno para apoyar a los agricultores del país.
Con esa suma, el Gobierno a través de Agricultura, ha pagado más de 320 millones de pesos a los productores y molineros que participan en el Programa de Pignoración, tanto de arroz como de habichuela.

La entrega la realizó el ministro de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, durante un encuentro que se realizó en la sede de la cartera donde asistieron líderes de las principales asociaciones de productores arroceros y molineros.
El titular de la cartera rectora del agro estuvo acompañado de los viceministros Héctor Acosta, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Pignoraciones (UEPI); Antonio Manuel Camilo, Leandro Mercedes, Alexis Camilo, técnicos y otros funcionarios.
La entrega de los recursos se realizó en el despacho del ministro Jiménez, en la que estuvieron los productores arroceros, Iván Tió, Negro Hernández, Manolo Mirabal, José Luis González, Pedro Alorda, entre otros.
Los productores, Manuel Matos del Comité Agropecuario Unitario de San Juan de la Maguana y Miguel de Moya, presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz reconocieron que el sector arrocero vive uno de sus mejores momentos, debido al apoyo del Gobierno del presidente Leonel Fernández, a través de Agricultura, y la armonía que existe entre los agricultores y las autoridades del sector.
El Programa de Pignoraciones abarca los cultivos de arroz, habichuela roja y ajo, y debido a la credibilidad y confianza que ha generado entre todos los sectores, la banca comercial ha especializado miles de millones de pesos para financiarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios