728x90


MINISTERIO DE SALUD PUBLICA CONFIRMA TRES NUEVOS CASOS DE COLERA EN REPUBLICA DOMINICANA


El ministro de Salud Publica, docto Bautista Rojas Gomez confirmó este martes otros tres nuevos casos de cólera, con los que se leva a doce los afectados de la temible enfermedad, uno en Santiago y dos en Santo Domingo Este.
Mientras, en el vecino pais de Haiti continuan las muertes de personas a causa del colera, mientras las autoridades dominicanas adoptan medidas extremas en la frontera para evitar que haitianos infectados con la enfermedad penetren a su territorio.
Los afectados, todos dominicanos, son un hombre de 57 años, residente en Janico, Santiago, una niña de siete y una joven de 16. Las dos últimas residen en la rivera del Río Ozama.
El ministro de Salud Pública, Rojas Gómez, informó que todos los afectados reciben atenciones médicas en sus hogares.
Explicó que el caso de Janico se descubrió en una ruta alterna que utilizan haitianos ilegales para penetrar al país y desde donde han sido devueltos una gran cantidad de ellos a su nación.
Rojas Gómez ofreció estas declaraciones en el marco de la Jornada Nacional de Prevención del Cólera que inició este martes a las 7:00 de la mañana.
Unos cien mil voluntarios se han integrado a los trabajos de prevención con el objetivo de llevar todas las informaciones a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios