728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ DISPONE RECLUTAMIENTO DE 2 MIL NUEVOS POLICÍAS Y RECUPERACIÓN DE AGENTES AL SERVICIO DE FUNCIONARIOS


El presidente Leonel Fernández dispuso este lunes el reclutamiento de 2 mil nuevos policías y la recuperación de los agentes que están al servicio de con funcionarios y en oficinas públicas.
Esa disposición forma parte de un conjunto de medidas adoptadas en una reunión de más de cuatro horas que presidió el mandatario con el Consejo de Seguridad Democrática.

El presidente Fernández dispuso que sean enviados 14 mil agentes a las calles para reforzar el patrullaje motorizado y a pie, con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad ciudadana.
Igualmente, el gobernante dijo que se declaraba en sección permanente al frente del Consejo de Seguridad, para buscar soluciones al tema de la delincuencia y el crimen organizado.
Los detalles del importante encuentro fueron ofrecidos por el e director de Información y Prensa de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez, quien precisó que el mandatario esta decido a enfrentar con la debida firmeza la criminalidad en todas sus manifestaciones.
Indicó que en la reunión se acordó, asimismo, realizar un Encuentro Nacional de Seguridad Democrática, en la que participarán todos los sectores de la vida nacional, entre ellos juntas de vecinos, dirigentes comunitarios, representantes de la sociedad civil y todas instituciones relacionadas con el Plan de Seguridad Democrática.
Agregó que durante este encuentro se acogerán sugerencias para mejorar la seguridad ciudadana y se reforzará en los lugares que el Programa Barrio Seguro ha sido efectivo.
El portavoz de prensa del gobierno dominicano explicó que los miembros del Consejo de Seguridad continuarán reuniéndose de manera periódica, en atención a la preocupación expresada por el jefe de Estado en cuanto a la seguridad ciudadana.
En cuanto a la recuperación de los policías, en servicio con funcionarios e instituciones públicas, explicó que el proceso iniciará cuando lo disponga el jefe de la Uniformada, mayor general José A. Polanco Gómez.
Destacó que la Jefatura de la Policía empezó el llamado para reclutar los 2 mil nuevos agentes, quienes serán entrenados en materia de prevención y en labores comunitarias.
En la reunión participaron los ministros de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier; de las Fuerzas Armadas mayor general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el procurador Radhamés Jiménez Peña; los jefes de la Policía y la Dirección Nacional de control de Drogas, mayores generales José A. Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo.
Asimismo, el director del DNI, general Antonio Aquino García, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Félix, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Publicar un comentario

0 Comentarios