728x90


SENADOR SE ESPAILLAT AUSPICIA CURSO DE ATENCIÓN BÁSICA INICIAL DE QUEMADOS


ESPAILLAT.- Con el auspicio del senador de la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, fue impartido el curso de atención básica inicial de quemados con especialistas de México y República Dominicana, en los salones del Colegio Don Bosco.
El curso, diseñado para médicos, enfermeras y auxiliares que deban asistir a pacientes con quemaduras químicas, eléctricas o térmicas, se ofreció en el Palacio de los Sueños.
La actividad fue dirigida por Ariel Miranda, cirujano plástico (mexicano) y Arnulfo López, especialista en salud y instructor del curso (dominicano), los cuales abordaron los más variados e interesantes temas relacionados a este proceso y atenciones que necesitan los pacientes que son ingresados a los hospitales o centros privados.
Los especialistas ofrecieron a los presentes respuestas fisiológicas de las lesiones por quemaduras complejas, siendo estos resultados influenciados por la rapidez y la adecuada estabilización y resucitación del paciente.
El curso certificado por la Sociedad Internacional de Quemados (IBSI) y Los Médicos por la Paz (Physicians For Peace), recibió todo el auspicio de la Oficina Senatorial de Espaillat que encabeza José Rafael Vargas para que los médicos, enfermeras y paramédicos que reciben los pacientes en las primeras 24 horas sepan cómo es el proceso y atenciones que necesitan estos ingresados con diferentes tipos de quemaduras en su cuerpo.
“Aquí le estamos mostrando a estos profesionales de la salud como conocer de manera estandarizada que hacer frente a un paciente quemado por fuego, líquido, químicos o gases porque ellos son los que están en las emergencias de los centros de salud públicos o privados, y son los que lo reciben de primera mano” acentuaba López.
Durante la actividad de un día completo se entregaron manual de apoyo, certificados así como se proporcionó desayuno, comida y refrigerio. También López destacó el apoyo de las Fundaciones Esperanza de Vida y Sol Naciente, como también de Miguel Ángel Santos (cirujano general de la Unidad de Quemados del centro de Niños Doctor Thelma Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios