728x90


UTESA REALIZARÁ PRIMER CONGRESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEDICADO A PERIODISTA JUAN BOLÍVAR DÍAZ


La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) anuncia la celebración del Primer Congreso sobre " Perspectiva de la Comunicación Social para el siglo XXI”, el próximo sábado en su sede de la Máximo Gómez, en esta capital. Será en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
La actividad está dedicada al licenciado Juan Bolívar Díaz Santana, destacado periodista dominicano y en el mismo participarán connotados comunicadores.
El evento es organizado por la Escuela de Comunicación Social de UTESA con el objetivo de generar un espacio de diálogo en el que estudiantes y profesionales que desarrollan estudios y proyectos afines a la comunicación, se reúnan en torno al debate de lo que significa, en la actualidad, la interacción social en las nuevas comunidades en formación.
Asimismo, el encuentro de estudiantes de comunicación y periodistas en el ejercicio aspira a revisar y a profundizar el lugar de la comunicación en el contexto de transformaciones que suceden en los actuales momentos en nuestras sociedades; a la realización de aportes para el trabajo en el campo de la Comunicación Social y sus implicaciones en los ámbitos de los medios de comunicación, la política, el Estado y la cultura.
También, ofrecer a los estudiantes de comunicación una panorámica de la innovación en las prácticas de comunicación e información en el contexto de la convergencia digital de los medios, lo cual exige nuevos contenidos y nuevas maneras de presentar estos contenidos, obligando a desarrollar nuevas habilidades y competencias que permitan a las y a los comunicadores enfrentar las nuevas demandas de las audiencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios