728x90


VICEPRESIDENTE ENCABEZA QUINCUAGÉSIMA GRADUACIÓN DE CADETES DEL EJÉRCITO NACIONAL


SAN ISIDRO, Municipio Santo Dgo. Este.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó la graduación de la Quincuagésima Graduación de Cadetes, “General Olegario Tenares”, junto al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general, Joaquín Virgilio Pérez Feliz.
Luego de los honores militares de estilo, al vicepresidente Alburquerque y los altos dignatarios de los institutos castrenses, el capellán militar, Martín Gutiérrez Feliz, ofició la bendición de la ceremonia de graduación de los 24 cadetes del Ejército Nacional, en la cual también se graduó el cadete Ramón Antonio Aquino García (junior), hijo del jefe de la Dirección Nacional Inteligencia (DNI), mayor general Ramón Aquino García.
Acto seguido el director de la Academia Militar Batalla de Las Carreras, general de brigada, Francisco Ovalle Pichardo destacó el apoyo recibido por el Presidente Leonel Fernández, cuando dijo que continuaría con el fortalecimiento institucional y de reforma de las Fuerzas Armadas dominicanas.
Destacó Ovalle que los cadetes investidos como segundos tenientes, 21 varones y 3 hembras, recibieron durante 4 años la capacitación adecuada en cursos de Cazadores, Liderazgo, Aeromóviles, Derechos Humanos, Inteligencia y Narcóticos; quienes además salen egresados como Licenciados en Ciencias Militares, en este centro de estudios militar que definió como modelo, donde se promueven los valores éticos, la disciplina y el conocimiento.
Ovalle Pichardo alertó a los graduandos a que deben estar alerta porque afuera le esperaba un mundo donde el crimen organizado, el narcotráfico y otros flagelos tienen sus tentáculos, y éstos son los enemigos a vencer como centinelas de la Patria.

Publicar un comentario

0 Comentarios