728x90


POLICÍA EVITA EL LINCHAMIENTO DE UN PRESUNTO ASALTANTE ATRACÓ OFICIAL E HIRIÓ MUJER SANTIAGO


La Policía apresó a un hombre a quien una multitud estuvo a punto de linchar luego que éste intetara atracar a un segundo teniente de la institución en el sector Pueblo Nuevo de Santiago.
La comandancia de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía identificó al prevenido como Christopher Eugenio Acevedo Metz, alias “Manuel”, de 20 años, a quien una enardecida multitud estuvo a punto de linchar, y por una rápida intervención de una patrulla policial se evitó su linchamiento.
Manuel también está acusado de herir de un balazo a una mujer cuando huía en una motocicleta junto a un tal “Alberto”, que logró escapar, hecho ocurrido anoche en el sector de Pueblo Nuevo, de esta ciudad.
Acevedo Metz, quien reside en el sector El Ejido y que figura en los archivos policiales con dos fichas, se despojó del revolver cuando corría, con el cual hirió en el flanco izquierdo a la señora Luz María Jackson de Domínguez, de 54 años, quien fue hospitalizada en un centro asistencial de Santiago.
Cuando ocurrió el hecho, los individuos se desplazaban por la calle Abua Rodríguez del sector Pueblo Nuevo a bordo de la motocicleta marca Yamaha, 115, color negro, placa N224837, Chasis MH33HB0085K273827, la que dejaron abandonada cuando se vieron acorralado por la multitud.
Durante el forcejeo con los delincuentes, el oficial de la Policía Oscar Marino Núñez Osoria resultó con una fractura en la muñeca derecha, según diagnóstico médico del hospital Presidente Estrella Ureña, a donde fue llevado, entretanto que el detenido resultó con traumas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, golpes propinados por los ciudadanos cuando le dieron alcance.
En otro orden, como parte de los operativos denominados “Navidad Segura”, les fueron ocupadas a los nombrados Raynaldo Antonio Vásquez Bidó y Silvestre Rufino Céspedes, de 20 y 28 años de edad, respectivamente, la pistola marca GLOCK, cal. 9mm., serie No. CPZ831, con su cargador y diez capsulas y un arma de fabricación casera (Chagón), que portaban ilegalmente, por lo que serán sometidos hoy a la justicia. En cuando a la pistola, se estableció que ésta fue dejada por su propietario Rogelio Mieses Martínez, encima de un inversor, cuando se medía un pantalón que fue a comprar a una tienda ubicada en la avenida Santiago Rodríguez, en la parte baja de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios