728x90


PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ PIDE A DIVERSOS SECTORES TRABAJAR PARA EVITAR PROPAGACION DEL COLERA EN REPUBLICA DOMINICANA


El presidente Leonel Fernández anunció este jueves el respaldo del gobierno al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que pueda integrarse de manera activa en la lucha contra la propagación del cólera en su jurisdicción territorial.
Fernández hizo el anuncio al presidir esta tarde un acto de presentación de más de 5 mil voluntarios que trabajan en la prevención y detección de la enfermedad a nivel nacional.
El jefe del Estado exhortó a la unidad de todos los sectores para trabajar por un 2011 sin cólera, y anunció que se trabaja para evitar la contaminación de los ríos Yaque del Norte, Yaque del Sur, así como del Ozama y el Isabela.
Esto es para evitar que ocurra lo que pasó en Haití, donde la enfermedad se propagó a través de la contaminación del río Artibonito. Igualmente, el mandatario garantizó a la Federación Dominicana de Municipios que el gobierno no escatimará esfuerzos con tal de que las alcaldías puedan trabajar también en la prevención de la enfermedad a través de la recogida de la basura.
Fernández pronunció un discurso ante miles de voluntarios, personal de salud, representantes de organismos internacionales y otras entidades gubernamentales que se congregaron en el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz.
“Como nos hemos enterado que el Ayuntamiento Distrito Nacional ha tenido algunas dificultades financieras para intensificar la recogida de la basura, anunciamos desde ya un apoyo especial en su favor y que de esta manera pueda trabajar en la recogida de la basura de una forma masiva”, añadió el mandatario.
Definió el cólera como desafío global contra el que deben luchar todos los sectores del país.
Sostuvo que hasta el momento en el país no se ha detectado el primer muerto por cólera, y agradeció el respaldo que ofrecen al gobierno la Iglesia Católica, la Oficina de la Organización Panamericana de la Salud, el Colegio Médico Dominicano, organizaciones de la sociedad civil y otras.
Dijo asimismo que la enfermedad solo será controlada por el concurso de todos los sectores representativos de la República Dominicana. En ese sentido, expresó su satisfacción por la participación activa del Colegio Médico en la lucha contra el cólera.
“Y me complace sobremanera la participación entusiasta del Colegio Médico Dominicano, entidad que desde el primer momento ha estado participando activamente en la lucha contra la enfermedad”, sostuvo el gobernante.

Publicar un comentario

0 Comentarios