728x90


ASEGURAN AMANTE DE FIGUEROA AGOSTO, SOBEIDA FELIZ SIGUE INCOMUNICADA EN CELDA DE LA CÁRCEL DE NAJAYO, SAN CRISTÓBAL


La reclusa Sobeida Féliz Morel, compañera sentimental del capo boricua, José David Figueroa Agosto, sigue aislada en una celda de alta seguridad en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, provincia ubicada al sur de la República Dominicana.
La denuncia la hizo, su abogado Félix Morel, Félix Portes, quien se quejó que todavía no puede ver personalmente a su defendida y que la última vez que hablaron fue a través de un intercom para comunicarse al interior de la prisión de Najayo Mujeres.
El jurista precisó que para dialogar con su cliente, sólo la llevan al área de comunicación legal, la cual tiene dos ventanillas con un cristal transparente de media pulgada de grosor y en uno de los extremos tiene el referido intercom. “Es decir que no hay ningún contacto físico con la interna” dijo, lo que a su opinión es una discriminación y diferencia entre las demás reclusas.
“El vidrio es tan grueso que ella (Sobeida) tiene que vocear por el intercom para que yo la pueda escuchar”, agregó el profesional del derecho.
La Junta Penitenciaria de la cárcel Najayo Mujeres tomó la medida después que a las autoridades incautaran varios celulares a la amante del boricua José Figueroa Agosto, alegadamente introducidos por la asistente de Portes.
Sin embargo, la rigurosidad para tener contactos con Fèlix Morel, incluso, impuesta a su abogado, ha sido explicado por algunas autoridades, en el sentido de que se trata de una reclusa a la que hay brindarle una gran seguridad para garantizar su vida.
Además, a raíz del hallazgo de los dos celulares en su celda, las autoridades del recinto extremaron los controles pues los abogados también le pasaban a la reclusa, tarjetas de llamada y dinero, lo cual está prohibido.
En protesta contra las medidas de la penitenciaría, Portes interpuso un tercer recurso de amparo porque “es la única forma de enfrentar los atropellos contra mi clienta”.
Expuso que durante la visita que le hizo ayer a Félix Morel hablaron de todo y que se pusieron al tanto con miras al juicio de fondo que será celebrado el siete de febrero.
Indicó que el juez titular Willy de Jesús se inhibió de conocer todo lo concerniente al caso en el que además de Sobeida están implicados otros seis acusados, y que tocará a la Corte de Apelación de San Cristóbal estudiar los reclamos de la defensa de la imputada.
El próximo siete de febrero iniciarán el juicio contra Sobeida Felix Morel junto a Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Dolphy Peláez y Madeline Bernard Peña, acusados todos de lavado de activos proveniente del narcotráfico de la red de testaferros del boricua Figueroa Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios