728x90


CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES ANUNCIA JORNADA DE PROTESTAS EN DEMANDA DE AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS


Varias organizaciones sindicales iniciarán una serie de manifestaciones callejeras la próxima semana en demanda de un aumento salarial para los empleados públicos y privados, incluyendo pensionados.
La jornada incluye una serie de piquetes en distintas empresas en demanda de un aumento de sueldo de un 40 por ciento.
Jacobo Ramos, presidente de la Confederación de Trabajadores Dominicanos (CNTD), explicó que comenzarán una jornada de protestas en edificios empresariales de Santiago, San Pedro y Santo Domingo, demandando un aumento salarial que según dijo “nunca se ha dado en el país de manera justa”.
“Esto es producto de la falta de visión del sector empleador del país y es contradictorio porque hablan de reformar las políticas laborales pero no hay ganancias para los trabajadores”, dijo el dirigente sindical.
Esta petición fue hecha para satisfacer la necesidad salarial del sector público, privado y de guardias y policías, reveló Ramos.
El presidente de la CNTD, dijo además, que respalda la medida por el Consejo Nacional de Seguridad Social de devolver los recursos a las administradoras de riesgos laborales, considerándolo positivo porque se harán aportes de RD$ 1500 millones para restaurar hospitales.

Publicar un comentario

0 Comentarios