728x90


LA DNCD APRESA 106 PERSONAS, OCUPA ARMAS DE FUEGO, DROGAS Y VEHÍCULOS EN OPERATIVOS REALIZADOS EN DIVERSAS ZONAS DEL PAÍS




Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a 106 personas, ocuparon cientos de porciones de narcóticos, decomisaron armas de fuegos, automóviles, motocicletas y dinero en efectivo, en operativos realizados el fin de semana en distintas localidades del país, incluyendo la Capital.
El vocero de la agencia antinarcóticos, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, precisó que un equipo operacional de la División Regional Suroeste de la DNCD, en Barahona, realizó una acción en la calle Tomas Sánchez, del barrio Tamayo, en el municipio de Enrriquillo, y allí apresaron a los nombrados Dorian Terrero Medina, alias Moreno y Jacobo Rodríguez Terrero, quienes en una casucha abandonada ubicada en la dirección antes mencionada operaban un centro para manipular, empacar y distribuir narcóticos.
Allí fue ocupado una mesita donde había un paquete de un polvo blanco que se presumes es cocaína con un peso de un kilogramo, 84 porciones de la misma sustancia, varias porciones de tabaco, recortes de fundas plásticas, velas, dos celulares y la suma de RD$550 pesos.
Asimismo, en el sector Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, en un allanamiento en el que participó un representante del Ministerio Público, fue ocupado en una vivienda drogas y fue apresado el distribuidor de drogas Miliciades Jiménez Batista, alias “Papitin, quien junto a otros hombre no identificado, vendía y distribuía sustancias controladas en las inmediaciones de la Calle 27 casi esquina Invierno del referido sector.
Al tal Papilín, en la habitación que ocupaba le ocuparon en la habitación donde este dormía, una bucheta de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 410 gramos, 119 porciones del mismo vegetal, una porción de un polvo blanco que se sospecha es cocaína, además una pistola marca Bersa, de color gris, serie No. 577387, con su cargador, una prensa con su gato hidráulico, instrumento este que es utilizado para prensar porciones grandes de drogas, una balanza marca Tangent, de color negro, dos licencias para la tenencia y porte de arma de fuego, así como la suma de RD$3,640 pesos en efectivo.
El portavoz de la DNCD, indica que en la calle 38 del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, la DNCD, luego de comprobar que en ese lugar se vendían drogas, apresó allí a Melvin Pérez Amador, a quien se le ocupó en uno de sus bolsillos 39 porciones de un material rocoso que se presume es crack, además una balanza marca Diamond de color negro, dos celulares, uno de ellos, Blackberry y la suma de RD$2,444 pesos.
También, en un operaitvio realizado por agentes de la Inspectoría de la DNCD en Monte Plata, fueron detenidos en el sector Arco Iris del municipio Sabana Grande de Boyá, los hermanos José Alberto Polanco Capellán, alias “Rafelin” y Ronny Rafael Polanco Capellán, quienes eran distribuidores de narcóticos en el referido lugar y a estos se les ocupó 85 porciones de cocaína, al primero, mientras al segundo, 31 porciones del mismo polvo y 21 porciones de un vegetal que se presume es marihuana.


Además, a “Rafelin” le fue encontrada un arma de fabricación casera de las denominadas “chilenas”, con un cartucho de escopeta calibre 12, el cual ya había sido disparado.
Durante la acción, los agentes de la DNCD fueron atacados a tiros y pedradas por varios hombres desconocidos desconocidos por las autoridades , momento que aprovecharon los hermanos Capellán para intentar huir del lugar, sin lograr su objetivo, resultando herido en una pierna el nombrado “Rafelin”, a quien también se le ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas “chilenas”, conteniendo en su interior un cartucho de escopeta calibre 12, disparado por este contra los miembros de la DNCD.
Mientras que en la calle La Melliza del sector Santa Fe, en San Pedro de Macorís, los agentes de la Inspectoria Regional Sureste de la DNCD apresaron al nombrado Lisandro Alberto Moya, alias “El Baron”, de 20 años, quien se dedicaba a la venta y distribución de drogas a la manera de “delivery”, y le ocuparon un bulto con 96 porciones de una sustancia blanca que se cree es cocaína, además la motocicleta marca Nipona, color rojo, placa No. N276749.
La nota de la DNCD resumió que en total fueron 106 los apresados con drogas a nivel nacional y se decomisaron además del kilo de cocaína, 580 porciones de esa misma sustancia, 395 de marihuana y 176 de crack, así como un carro, una camioneta, dos jeepetas, 8 motocicletas, dos balanzas, 4 pistolas, una chilena y la suma de RD$28,140 pesos en efectivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios