728x90


LOS ALMONTE GANAN CAMPO TRAVIESA; CORREA VALORA APOYO DE MINISTRO MEDIO AMBIENTE FERNÁNDEZ MIRABAL


LA ROMANA. Los atletas Juan Odalis, de Santiago y Marta Yan del Seybo ganaron las eliminatorias de Campo Traviesa que se llevó a cabo en el Parque Ecológico de la Romana y contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien dio la salida de honor, invitado por el Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Atletismo de la República Dominicana.
Juan Odalis realizó la carrera en tiempo de 25:44:39 para llevarse el primer lugar, seguido de José Rubiera con 26:07:11 y Mario Doroteo del Seybo con 26:24:83. La distancia recorrida fue de ocho kilómetros.
Por su parte Yoanel Almonte, de Moca, recorrió los seis kilómetros con tiempo de 21:43 para llevarse el primer lugar en la categoría juvenil seguido de Janiel Hilario de Puerto Plata y Elías Monte del Seybo. El evento contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, de Medio Ambiente que facilitó el almuerzo a los atletas y a la Asociación de La Romana por la labor organizativa.
En la rama femenina, el primer lugar de la categoría superior y en los seis kilómetros lo obtuvo la atleta, Martha Yan, del Seybo con tiempo de 25:39:14, seguida de Francisca Green de Samana y Yeifi Vargas del Distrito Nacional. En la juvenil Jordania Díaz se quedo con el primer lugar en los cuatro kilómetros.
Acto de apertura
El evento se inició con el desfile de los participantes, las notas del himno nacional, las palabras de bievenida a cargo del primer vicepresidente de la Federación, Gregorio Wilmore.
El Ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal, exhortó en su discurso a los atletas a volver al verde, y elogió a las Federación Dominicana por haber escogido el parque ecológico de aquí para realizar el certamen deportivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios