728x90


MINISTERIO DE AGRICULTURA ENTREGA 4O MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES Y MOLINEROS DE ARROZ


El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, entregó más de 40 millones de pesos a productores y molineros de arroz, correspondientes al Programa Nacional de pignoraciones, dirigido a respaldar a los cosecheros del cereal.
La entrega de 40 millones 172 mil 445 pesos a los beneficiarios la hizo el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, durante un encuentro con los principales líderes de asociaciones y federaciones de productores de arroz.
Los recursos fueron distribuidos ente los productores y molineros en un encuentro que se realizó en el salón de Conferencias del Instituto Dominicano de investigaciones (IDIAF), del Ministerio de Agricultura, con la presencia de decenas de productores y molineros de arroz de las principales zonas donde se cultiva el importante cereal, así como viceministros y técnicos de la cartera.
El Programa Nacional de Pignoraciones ha sido clave para que el sector financiero respalde la producción de arroz y garantice el abastecimiento del producto con precios estables y asequibles para los consumidores.
El ministro de Agricultura aseguró que un millón 300 mil tareas previstas para cultivar en la cosecha de primavera, ya hay 700 mil bajo cultivo y que si las condiciones climatológicas se mantienen favorables habrá cosecha parecida o igual a las recolectadas anteriormente.
En la actividad, Jiménez estuvo a acompañado de los viceministros Antonio Manuel Camilo, Héctor Acosta, Alexis Camilo, Rafael Pérez Duvergé, director del IDIAF; Angel Faxas, director de Ganadería, Félix Vásquez, senador por Sánchez Ramírez, técnicos y otros funcionarios, indica una nota del Departamento de Infamación y Relaciones Públicas de Agricultura.
El novedoso programa pignoraciones ha contribuido a que el país haya sido autosuficiente por quinto año consecutivo en la producción de arroz, lo que ha permitido dejar a un lado las exportaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios