728x90


REANUDAN ESTE MARTES SUMINISTRO DEL DESAYUNO ESCOLAR SIN LA PARTICIPACIÓN DE LA PRINCIPAL SUPLIDORA, EMPRESA LÁCTEOS DOMINICANOS


El gobierno reanudará este martes el programa de suministro del Desayuno Escolar a estudiantes del nivel básico de los planteles escolares públicos.
El ministro de Educación , licenciado Melanio Paredes, informó, sin embargo, que la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM), no participará en el suministro del alimento.
También comunicó que alrededor de 300 mil alumnos de las provincias de Barahona y San Juan de la Maguana no recibirán leche en el desayuno escolar, debido a que los productores de esas localidades no pueden suplir en lo inmediato el líquido por la sequía y otros factores que afecta la ganadería. No obstante, indicó que en dos semanas aproximadamente esos estudiantes estarán ingiriendo el liquido.
Precisó el funcionario que la cuota de leche que le correspondía a Ladom, fue redistribuida entre los otros suplidores.
Las empresas suplidoras de leche tienen el compromiso de servir el liquido tres días a la semana y los otros dos días darán jugo, “lo que se busca es superar los problemas de los productores y la empresa que está fuera del sistema”.
El Ministro de Educación, comunicó que en esta semana el Ministerio de Hacienda desembolsará el dinero para pagar 500 millones de pesos que mantienen con los suplidores del desayuno escolar.
Aseguró que un millón 355 mil niños recibirán las raciones alimenticias, y reiteró que los 300 mil que se quedarán a partir de mañana martes sin ingerir leche en Barahona y San Juan de la Maguana, recibirán el liquido en dos semanas, según los acordados por con los suplidores de esa zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios