728x90


MINISTERIO DE AGRICULTURA ABRE MÁS PLAZAS AGROPECUARIAS PARA VENDER PRODUCTOS FRESCOS Y A PRECIOS BAJOS EN DISTINTAS ZONAS DEL PAÍS


Miles de personas se abastecen todas las semanas en las plazas agropecuarias instaladas por el Ministerio de Agricultura, para adquirir a bajos precios los principales productos que componen la canasta familiar.
El Departamento de Agroempresas del Ministerio hizo una comparación de costos y estableció que una familia de ocho miembros, gastas en productos durante una semana en una plaza agropecuaria mil 218 pesos, en cambio en un supermercado lo compraría por 2,194 pesos y en un colmado con 1,856 pesos.
La aceptación de amas de casas y personas de escasos recursos y clase media ha resultado tan positiva que ha motivado la apertura de nuevas plazas en barrios, donde ya están instaladas, entre ellos Villa Mella en el que habilitaron tres plazas.
El Departamento de Agroempresas que dirige Miguel del Villar, resalta que la plaza más concurrida está en Los Jardines del Norte, Distrito Nacional, que recibe cientos de visitantes los miércoles y sábados, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
En las plazas agropecuarias se ofertan unos 30 productos del agro, entre estos arroz, papa, cebolla, leche, yuca, plátano, guineo, pastas alimenticias, ajo, batata, pollo, chuleta, zanahorias, y otros.
La libra de arroz se expende a 15 pesos, el cartón de huevos de 30 unidades se cotiza a 80 pesos; la libra de habichuela roja y pinta se comercializa en 29 y 26 pesos, la unidad de plátanos se expende a 3 pesos, y el racimo de guineos cuesta 75 pesos.
También en las plazas agropecuarias se vende una libra de batata en 5 pesos, la de yuca cuesta 7 pesos; la lira de papa está a en 13 pesos; la libra de cebolla vale 10 pesos; las 16 onzas de espaguetis 14; un litro de leche se expende en 34 pesos, y una libra de ajo tiene un precio de 80 pesos.
Agricultura destaca que la asistencia de público a las plazas agropecuarias ha ido aumentando desde su reapertura, siendo abarrotados por personas que acuden a abastecerse de productos frescos y a precios bajos.
Dijo que no sólo en el Distrito Nacional la asistencia de público ha aumentado, sino en las plazas ubicadas en las regionales Este, Sur y Nordeste, donde se ofertan ventas de productos frescos y económicos.
El Ministerio de Agricultura resalta que los productores confían en esa independencia, porque sus productos se venden sin intermediarios y con la garantía del pago de sus mercancías. Pie de foto.-Cientos de personas asisten a las plazas agropecuarias reabierta por el Ministerio de Agricultura.


Publicar un comentario

0 Comentarios