728x90


MINISTERIO MEDIO AMBIENTE ENTREGA LANCHA PARA CONTROL Y MONITOREO DE AVES EN ISLAS ALTO VELO Y BEATA DE PEDERNALES


PEDERNALES.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) entregó una lancha con un motor fuera de borda a la Dirección Provincial de Pedernales, con la que se fortalece el sistema de vigilancia, control y monitoreo de aves en las islas de Alto Velo y la Beata.
La entrega de la embarcación que fue adquirida con fondos provenientes del Banco Mundial y la coordinación del Instituto Interamericano de la Cooperación para la Agricultura (IICA), fue encabezada por el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, ingeniero Bernabé Mañón Rossi, el Director Provincial de Medio Ambiente, Miguel Melo, y el técnico Alfredo Martínez.
Mañón Rossi dijo que la nave, además de ser usada para proteger las aves que anidan en las islas Beata y Alto Velo, será utilizará para la protección y vigilancia del Parque Nacional Jaragua, dentro del marco del Proyecto de Prevención de la Influencia Aviar y Humana. Asimismo, contribuirá a la erradicación y control de las poblaciones de especies exóticas e invasoras.
“Esta embarcación servirá para que se realicen los trabajos de campo dentro del Proyecto en cuestión, así como también para las actividades de control y vigilancia, además de contribuir al fortalecimiento de los programas de monitoreo en la reproducción de las tortugas marinas que años tras años se desarrolla en esa importantísima áreas protegida, pero también proteger los anidamientos de bubíes que se desarrollan en ambas islas, que se encuentra bajo la administración de La Dirección Provincial de Pedernales”, señaló Mañón Rossi.
Al recibir la embarcación de 27 pies y un motor fuera de borda de 115 HP, el ingeniero Víctor Ferreras, agradeció la entrega de la lancha la que, según expresó, contribuirá significativamente a la protección y conservación de los recursos naturales de la provincia de Pedernales.
Expresó también, que por instrucciones del ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal, la Dirección Provincial no escatimará ningún tipo de esfuerzos para proteger y conservar las especies marinas y las aves migratorias que usan la Beata y Alto Velo como refugio de vida silvestre.
En el acto de entrega de equipos a la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Pedernales, además del viceministro Mañón Rossi, estuvieron autoridades civiles y militares, entre ellas el Coronel Juan Ernesto Toribio de La Cruz, responsable del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), quien afirmó que las Fuerzas Armadas dominicanas están comprometidas con la preservación de los recursos naturales.

“Medio Ambiente puede contar con todo el apoyo de las Fuerzas Armadas en la tarea de todos los recursos naturales con que cuenta la nación dominicana”, expresó el oficial.
También hicieron acto de presencia el Mayor Álvarez Peña, Inspector de la Quinta Brigada del Ejército Nacional y Antonio Féliz Pérez, en representación las empresas turísticas de Pedernales.

Publicar un comentario

0 Comentarios