728x90


MINISTERIO MEDIO AMBIENTE FIRMA ACUERDO CON JUNTA MUNICIPAL DE SAN LUÍS PARA FORTALECER DEFENSA RECURSOS NATURALES




El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) y la Junta Municipal de San Luis firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en el marco del interés del Estado dominicano de trabajar por la conservación, protección, restauración y uso sostenible de los recursos naturales.
El convenio fue firmado por el ministro de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y el licenciado Rodolfo Antonio Valera Grullon, alcalde del municipio de San Luis.
Por medio del convenio, el Ministerio Ambiente y la Junta Municipal de San Luis acordaron trabajar en la terminación del Parque Ecológico San Isidro, cuyos costos serán asumidos por ambas instituciones, un 60% del costo lo aportará el Ministerio Ambiente, mientras que el restante 40% será asumido por la Junta Municipal.
Ambas instituciones se comprometieron también, a trabajar en la restauración de la Laguna de la Balsa, construir el Parque Ecológico San Luis, promover programas de educación ambiental y de recreación familiar dentro del Parque Humedales del Ozama, así como fortalecer las Unidades de Gestión Ambiental Municipal.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha firmado diferentes acuerdos con los gobiernos municipales de diferentes regiones del país en el interés del Estado dominicano de trabajar por la conservación, protección, restauración y uso sostenible de los recursos naturales, el medio ambiente y los bienes que conforman el patrimonio natural y cultural.


Publicar un comentario

0 Comentarios