728x90


MINISTRO DE LA PRESIDENCIA DICE GOBIERNO RESPETA OPINIONES VERTIDAS POR LA IGLESIA CATÓLICA EN TORNO A DISCURSO DEL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ


El gobierno respeta la opinión de la Iglesia Católica, porque “al fin y al cabo es la opinión de una institución social de trascendencia mundial y en la sociedad dominicana”, expuso este lunes el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio.
Al respecto, el funcionario consideró que toda autoridad debe siempre tener en cuenta la opinión de la Iglesia.
En lo relación a las críticas del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía , Miguel Vargas Maldonado y otras organizaciones de la sociedad civil, Pina Toribio, les resto importancia, aunque aclaró que respeta el criterio de cada sector.
El domingo, luego del discurso de rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles, afirmó que la realidad de la situación del país está fuera de las cifras frías y los números que presenta el Gobierno, ya que ese crecimiento que exhibe el Gobierno no justifica el poco desarrollo humano que se observa.
No obstante, Pina Toribio sostuvo que lo que hizo el presidente Fernández fue cumplir con la rendición de cuentas, la cual no significa la enumeración de simplemente de las cosas que se han realizado, sino el impacto de la gestión del Poder Ejecutivo ha tenido en el ámbito de los asuntos que le conciernen.
“No hay otra forma objetiva de medir ese impacto si no con unos indicadores. El Presidente planteó lo que ha sido su gestión de gobierno con énfasis y la disposición para seguir afrontando los problemas que afectan al país”, indicó el ministro de la Presidencia, al tiempo de manifestar que el gobierno está dispuesto a afrontar los problemas.
Afirmó que un gobierno tendrá siempre problemas por delante, porque las sociedades están planteando esos problemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios