728x90


PRESIDENTE FERNANDEZ ANUNCIA SOMETERA AL CONGRESO NACIONAL ANTEPROYECTOS DE REFORMAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA


El presidente Leonel Fernández anunció este domingo el sometimiento al Congreso Nacional en los próximos días, de un anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, el de las Fuerzas Armadas y el de Sistema Nacional de Inteligencia, con lo cual confía, se producirá una modernización de las instituciones coercitivas del Estado dominicano.
Igualmente, el gobernante, informó que será ampliada la labor de prevención mediante el incremento del número de agentes policiales dedicado al patrullaje, y se incrementará el apoyo logístico de transporte y comunicación. También dijo que se fortalecerá el uso de las modernas tecnologías de investigación criminal; y se ampliarán los mecanismos de inteligencia delictiva.
Fernández dijo que para evitar la tentación del dinero proveniente del narcotráfico, se establecerá por ley la concesión de incentivos a ser otorgados a aquellos agentes del orden público que hayan actuado en labores de interdicción.
Continuaremos con la ampliación del Nuevo Modelo Penitenciario, a fin de evitar que desde las cárceles se planifiquen y cometan crímenes, como ha estado ocurriendo.
El presidente Fernández dijo igualmente, que como se lo planteó en una reciente misiva el destacado jurista y amigo santiaguero, doctor Ramón Antonio Veras, cuyo hijo, Jordi Veras, resultara víctima de la violencia del crimen organizado, trabajá junto al Congreso Nacional en la elaboración de un proyecto de ley que entre otras cosas, establezca el principio del cúmulo de penas a las infracciones del secuestro y el sicariato.
“Fortaleceremos la cooperación y la coordinación internacionales. Brindaremos todo el apoyo al Observatorio Nacional de Drogas, a los programas de Barrio Seguro y a la Red Nacional de Prevención de Drogas”, expresó.
“De esta manera, estoy seguro que con el esfuerzo de todos, la República Dominicana saldrá airosa de este nuevo desafío, que es la gran tragedia global del Siglo XXI”, añadió el mandatario.

Publicar un comentario

0 Comentarios