728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ ASEGURA EN SUS GOBIERNOS SE HAN CONSTRUIDO CENTENARES DE PLANTELES ESCOLARES


El presidente Leonel Fernández, destacó este domingo al rendir cuentas de su gestión, con motivo del 167 aniversario de la Independencia Nacional, que en su gobierno se han construido centenares de centros educativos, lo que se ha traducido en decenas de miles de nuevas aulas.
Destacó, además, que se han edificado y equipados modernos centros de excelencia del nivel medio en todo el país.
Fernández expuso, asimismo, que también se ha dignificado la situación de los maestros con significativos aumentos salariales y programas de incentivos, “y para su formación, capacitación y actualización, se han realizado, a través de los años, cuantiosas inversiones”.
“A pesar de la resistencia inicial a todo lo que implicase modernidad tecnológica, a los fines de combatir la brecha digital, fuimos uno de los primeros países de América Latina en instalar laboratorios de computadoras y rincones tecnológicos en la generalidad de las escuelas públicas”, sostuvo.
A su llegada al Congreso Nacional el mandatario fue recibido con los honores militares de estilo correspondiente a su investidura de jefe de Estado. Posteriormente se escuchó el Himno Nacional y una salva de 21 cañonazos.
El jefe del Estado pronunció su discurso de rendición de cuentas ante el vicepresidente, doctor Rafael Alburquerque, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, ministros de su gabinete, representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, dignatarios eclesiásticos, empresarios, el representante del papa Benedicto XVI, empresarios, legisladores, dirigentes políticos y otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios