728x90


PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ PROCLAMA QUE ECONOMIA DOMINICANA ES LA NOVENA DE MAYOR TAMAÑO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE


Al destacar que la economía registró recimiento durante el pasado año, el presidente Leonel Fernández aseguró que la República Dominicana continuó siendo en el área turística uno de los destinos preferidos en la región, recibiendo el año pasado cuatro millones 124 mil 540 visitantes, unos 132 mil 240 más que en el 2009.
Resaltó, además, que como resultado de ese crecimiento sostenido, el país se ha convertido, ahora, en la novena economía de mayor tamaño de las 34 de América Latina y el Caribe.
El presidente Fernández , en el discurso de rendición de memorias de su gestión correspondiente al año pasado, precisó que la rápida expansión económica del 2010 situó el ingreso per cápita corriente en unos 5 mil 282 dólares, un crecimiento de 9.7% respecto al 2009.
"A pesar de las presiones derivadas de los aumentos en los precios internacionales del petróleo, durante el 2010 la tasa de inflación acumulada alcanzó 6.24%, lo que constituye una muestra inequívoca del manejo adecuado de la política económica por parte de las autoridades", añadió el gobernante.
En cuanto al auge del turismo, Fernándeez manifestó que el crecimiento experimentado el año pasado en el país contribuyó a atenuar la caída de 47.3 millones de dólares registrada por concepto de remesas desde el exterior.
Citó que al inventario de habitaciones turísticas, se adicionaron dos mil 163 nuevas unidades, completando la cifra de 69 mil 280 habitaciones, la mayor en la zona del Caribe.
Estimó que la gran expansión de la economía el año pasado trajo consigo un crecimiento de las importaciones de bienes, las cuales ascendieron a 15 mil 298 millones de dólares, para un aumento del 24.4%.
En el discurso de rendición de cuentas de su gestión ante los miembros del Congreso Nacional, Fernández señaló que en el 2010, a pesar de condiciones desfavorables a nivel internacional, el país recibió por concepto de inversión extranjera un monto superior a dos mil 930 millones de dólares

Publicar un comentario

0 Comentarios