728x90


VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA REVELA QUE EMPRESARIOS RESPALDAN REAJUSTE SALARIAL


El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, reveló este lunes que sectores empresariales favorecen la propuesta de aumento salarial a los empleados que hizo el presidente Leonel Fernández en su rendición de cuentas el domingo ante la Asamblea Nacional.
Estimóque esto podría facilitar la labor del Comité Nacional de Salarios, donde están representados empleados y patronos. Expresó que el Comité Nacional de Salarios se reunirá a la mayor brevedad posible para facilitar a que se produzca un aumento salarial para los empleados, tal y como instruyó Fernández.
Entrevistado por el periodista Juan Bolívar Díaz en el programa Uno más Uno que se difunde por Teleantillas, canal 2, Alburquerque dijo: “Hoy he visto en la prensa que hay sectores empresariales que están de acuerdo, de manera que esto puede facilitar el diálogo y que rápidamente se pueda adoptar un incremento salarial que se necesita”.
Este domingo el presidente Leonel Fernández instruyó al ministro de Trabajo, Max Puig, para que convoque a los empleadores y sindicalistas que integran el Comité Nacional de Salarios, conjuntamente con el gobierno.
Informó, por otro lado, que la política social del gobierno ha dado como resultado que más de cuatro millones de dominicanos se beneficien, a través de Bono gas, del Programa Solidaridad, Comer es Primero y Bono Luz. Añadió que estos programas incluyen ayuda a envejecientes y a estudiantes de familias pobres.

En cuanto a la seguridad social, dijo que se ha pasado de un siete por ciento encontrado en el año 2004, a un 44 por ciento, cubierto en la actualidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios