728x90


SUERO MARRANZINI DESTACA LABOR DE JÓVENES EN CUIDADO DE ÁRBOLES EN LA FRONTERA


El ex director del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillado (INAPA) ingeniero Julio Suero Marranzini destacó el trabajo de plantado, cuidado y protección de los árboles en comunidades de la frontera que hacen jóvenes de las brigadas del Plan Nacional Quisqueya Verde.

Revela que hizo un recorrido en la zona fronteriza de Pedro Santana en labores particulares y en la travesía hasta El Corte, fue testigo de la labor heroica de un grupo que cargaba agua en galones a cuesta para mojar las matas plantadas en esas comunidades. “Al transitar la carretería Internacional vimos varios jóvenes que traían a cuestas galones de agua”, explica Suero Marranzini, en una correspondencia enviada al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal.

El también ex director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dijo que se detuvo para conversar con los jóvenes a fin de ver si el agua que cargaban era para el consumo de los hogares y la distancia en que quedaba la fuente de abastecimiento.

Expresó que quedó sorprendido al escuchar que eran colaboradores de Quisqueya Verde que todos los días recorren varios kilómetros llevando agua para regar plantas sembradas por el programa.

Suero Marranzini manifestó que recibió la información de que igual acción realizan grupos de jóvenes haitianos en la margen occidental de la frontera como parte de la labor de Quisqueya Verde. “Si bien es cierto que estos muchachos reciben un salario decente de parte del Ministerio de Medio Ambiente, es justo resaltar que se trata de una labor encomiable que pocos harían, con o sin paga o sin ella”, destaca.

Considera que todos los dominicanos deben sentirse orgullosos al ver una muestra de dedicación como esa y tomar como ejemplo el trabajo de estos jóvenes, que donde comienza la patria, siembran y riegan la esperanza de dejar mejor porvenir a nuestros hijos y nietos en nuestra tierra y al otro lado de la frontera.

Publicar un comentario

0 Comentarios