728x90


TEMBLOR DE TIERRA DE 5.3 QUE SACUDIÓ HOY GRAN PARTE DE REPÚBLICA DOMINICANA TUVO EPÍCENTRO EN EL CANAL DE LA MONA A 43 KILÓMETRO PROFUNDIDAD


Un temblor de tierra de de magnitud 5.3 grados en la escala de Richter se registró a las 9:42 este miércoles y se sintió con gran intensidad en República Dominicana, tuvo su epicentro en el Canal de la Mona, a unos 43 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo .
El fuerte movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en la Capital dominicana y los pueblos de la Región Este, causando pánico en los habitantes de esas localidades.
El movimiento sísmico provocó pánico entre quienes lo percibieron, sobre todo a las personas que viven en altas edificaciones, en momentos en que el país está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití, según un grupo de expertos de la Universidad de Columbia.
Los investigadores dijeron que Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda mayor ciudad del país, está en riesgo de sufrir un terremoto de magnitud 8.

Publicar un comentario

0 Comentarios