728x90


ADVIERTEN DERROCADO PRESIDENTE EGIPCIO HOSNI MUBARAK PODRIA ENFRENTAR LA PENA DE MUERTE POR ORDENAR TIROTEO CONTRA MANIFESTANTES



EL CAIRO.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak podrĂ­a enfrentar la pena de muerte en caso de ser condenado por ordenar el tiroteo en contra de manifestantes durante los levantamientos que generaron su salida, informĂ³ este sĂ¡bado el ministro de justicia de Egipto.
Mohammed el-Guindi declarĂ³ al periĂ³dico Al-Ahram que Mubarak, sus dos hijos y su esposa tambiĂ©n enfrentan acusaciones por corrupciĂ³n.
Mubarak, de 82 años, dimitiĂ³ el 11 de febrero despuĂ©s de 18 dĂ­as de continuas protestas. Fue puesto bajo arresto domiciliario luego de ser hospitalizado en el balneario de Sharm el-Sheij por problemas cardĂ­acos. Por lo menos 846 manifestantes murieron durante las protestas. "Si es declarado culpable por el crimen de matar manifestantes, podrĂ­a recibir la pena capital", añadiĂ³ el-Guindi.
La clave para el juicio es si el ex ministro del Interior Habib el-Adly, tambiĂ©n bajo investigaciĂ³n, testificarĂ¡ que Mubarak dio la orden de abrir fuego contra los manifestantes, agregĂ³.
"El Ăºnico capaz de indultar a Mubarak (...) serĂ­a el nuevo presidente", añadiĂ³ el-Guindi. "Si yo fuera el presidente, no lo indultarĂ­a por matar a 800 mĂ¡rtires". Egipto efectuarĂ¡ nuevas elecciones presidenciales en noviembre.
El ministro agregĂ³ que la exprimera dama Suzanne Mubarak serĂ¡ interrogada por primera vez dentro de los prĂ³ximos dĂ­as por la manera en que amasĂ³ su fortuna.
El-Guindi culpĂ³ tambiĂ©n a Mubarak por la corrupciĂ³n generalizada que se viviĂ³ en el paĂ­s durante su rĂ©gimen de casi 30 años.


Publicar un comentario

0 Comentarios