728x90


DANILO MEDINA DICE EN UN GOBIERNO SUYO EL TURISMO Y LA AGROPECUARIA SERÁN HERRAMIENTAS PARA LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA



ESPAILLAT.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominciana (PLD), Danilo Medina, proclamó en esta provincia que el turismo y la agropecuaria serán articuladas como herramientas claves para la dinamización económica y el desarrollo nacional, en un gobierno presidido por él.

Sostuvo que durante la gestión gubernamental, que entiende encabezará a partir de agosto del año 2012, el turismo habrá de convertirse en la locomotora del desarrollo de la República Dominicana para los próximos años.

"Una vez se desarrolle este sector, se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente los del reglón agropecuario", añadió el dirigente político.

El aspirante a la Presidencia de la República se refirió al tema este viernes en el inicio de un recorrido proselitista en la provincia Espaillat, en el que no solamente hizo contacto con dirigentes de su organización política, sino también de sectores productivos de la demarcación perteneciente a la Región del Cibao.
"Cada vez que un turista extranjero consuma plátanos, vegetales, arroz o frutas producidas en la República Dominicana, es como si estuviésemos exportando esos productos a cualquier nación en América o Europa", agregó.
Insistió que convertirá el turismo en la locomotora del desarrollo nacional, al punto de que se va a concretar un pacto a 12 años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas a la República Dominicana.
"La actividad turística arrastrará con mucha fuerza al resto de la economía, impulsará el comercio, el transporte y al campo dominicano", dijo Medina.
Sobre la producción agropecuaria, afirmó que hay que mejorar los estándares de calidad para que nuestros visitantes consuman más productos agroalimentarios.
"Los agricultores y productores agropecuarios serán protegidos por mi gobierno. Nuestro campo tiene extraordinarias posibilidades si sabemos y queremos apoyarlo para que produzca más. Y yo quiero, y estoy firmemente decidido a realizarlo. Vamos a garantizar información, tecnología y crédito como ejes de una estrategia de fortalecimiento de la producción de alimentos`", subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios