728x90


DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA Y COMISIONADO A REFORMA Y MODERNIZACIÓN JUSTICIA REALIZAN ACTIVIDADES PREVENCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR



BOCA CHICA.- El Despacho de la Primera Dama y el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia iniciaron una jornada de actividades sobre el buen trato en la familia, con el objetivo de orientar y formar a los participantes sobre temas que afectan directamente a las comunidades.
La jornada comenzó con un taller sobre prevención del abuso infantil, en el Salón Multiuso del Centro de Capacitación y Producción Progresando, ubicado en la comunidad Los Botados, Boca Chica, donde fueron orientadas 170 personas sobre el tema.
El tema fue tratado por las magistradas Daisy García y Ángela Ramírez, especialistas en el área, quienes hablaron sobre los orígenes de la creación del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03, que establece la manera adecuada de garantizar el ejercicio y el disfrute efectivo de estos derechos.
Las magistradas García y Ramírez conversaron con las y los infantes, madres, padres y residentes del sector sobre las diferentes formas en que se puede manifestar el abuso y sus consecuencias.
“Hay que garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Los padres deben garantizarles dichos derechos”, enfatizó Daisy García en su intervención.
En la actividad también se analizaron historias en las que las y los asistentes determinaron las diversas situaciones que se presentaban.
La Jornada de orientación
Las acciones que se están llevando a cabo forman parte del acuerdo interinstitucional del Despacho de la Primera Dama con el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y están dirigidas a familias, enlaces, supervisores, encargados, jóvenes líderes del programa Progresando y estudiantes de escuelas y liceos.
Entre los temas que se tratarán durante los talleres están el de Prevención de violencia intrafamiliar y género, Trata y tráfico de personas, Prevención y cuidado del medio ambiente, entre otros.
Estas actividades se realizan con el objetivo de concienciar a la población en general en torno a la situación de abuso y malos tratos a que son sometidos miles de niños, niñas y adolescentes en el país. Además, para fomentar el respeto y la garantía de los derechos de las personas menores de edad, así como las medidas de autocuidado que los niños, niñas y adolescentes deben tomar en cuenta para evitar ser abusados.

Publicar un comentario

0 Comentarios