728x90


FISCAL DE AZUA DESMIENTE Y RESTA CALIDAD MORAL AL DIPUTADO RUDDY GONZÁLEZ


AZUA.-El procurador fiscal de esta provincia,licenciado Rafael Brito Peña, “desmintió categóricamente”, que los últimos hechos de violencia y delincuencia que han ocurrido en esta demarcación, sean por complicidad o contubernio entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, como afirmara el diputado perredeista Ruddy González.
Tras calificar la denuncia como una falacia, mal infundada y falta de veracidad, Brito Peña expresó que en la historia de Azua no ha existido una fiscalía más corrupta y perversa que la dirigida precisamente por Ruddy González, quien pasó a la historia azuana como uno de los fiscales más impopulares.
Brito Peña señaló que cuando Ruddy González era fiscal de Azua compartía y cenaba con integrantes de la temible banda Los Zayayines, muchos de los cuales fueron liberados por el hoy diputado González cuando dirigió el Ministerio Público.
En ese sentido, el magistrado Brito sostuvo que muchos de los delincuentes que alegremente fueron liberados por la Fiscalía de Ruddy González, hoy en día están guardando prisión, por la exitosa gestión de la actual fiscalía y citó el caso de “Mingo Huelga y Blas Pujols integrantes de los Zayayines”
Explicó que la actual fiscalía puede exhibir grandes logros a favor de la sociedad en sentido general, por el extraordinario trabajo con transparencia, labor que ha sido reconocida durante tres años consecutivos.
Señaló que los hechos de violencia y delincuencia que están ocurriendo en Azua son un reflejo de los casos que se producen en el país, destacando que en Azua los niveles delictivos están muy por debajo de los que se registran en cualquier otro pueblo de la región.
El Fiscal de Azua expresó que tanto la policía Nacional como el Ministerio Publico están trabajando sin descanso para reducir el flagelo de la delincuencia a su mínima expresión.
Destacó también, que gracias al efectivo trabajo y la coordinación que existe entre la Policía y el Ministerio Público de Azua, los niveles de homicidios se han reducido en los últimos años “a tal punto que hoy en día estamos por debajo de 14 homicidios por cada cien mil habitantes” Puntualizó Brito Peña.


Publicar un comentario

0 Comentarios