728x90


FUNDACIÓN JUSTICIA Y TRANSPARENCIA FAVORECE MODIFICACIÓN A LEY SOBRE SEGURIDAD SOCIAL PARA CERRAR Y ELIMINAR ARS


La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) favoreció la propuesta que hiciera el ministro Salud Pública, Bautista Rojas Gómez sobre la pertinencia y posibilidad de cerrar y eliminar la intermediación de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) que operan al tenor de las disposiciones de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.
El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, calificó la intermediación de las ARS como el negocio del siglo, de ahí que no es casual que la República Dominicana sea uno de los países que en términos relativos tiene mayor cantidad de esta modalidad de empresa, sumando hoy día un total de 26 ARS.

La FJT entiende que las ARS se han convertido en rémoras que se alimentan del sistema, en detrimento de la salud del pueblo dominicano, en una labor de intermediación salvaje y perjudicial a los intereses de los afiliados, encareciendo el costo de los servicios de salud y de paso ante la complicidad por omisión del estado violando derechos fundamentales de todos los dominicanos.
Potentini, adelantó que la entidad cívica que preside dará prioridad al tema de la seguridad social, desplegando todos los esfuerzos posibles para procurar el respeto y observación de los preceptos constitucionales que en el artículo 60, le da categoría de derecho fundamental a la seguridad social, cuando dispone que: Toda persona tiene derecho a la seguridad social.
El Estado estimulará el desarrollo progresivo de la seguridad social para asegurar el acceso universal a una adecuada protección en la enfermedad, discapacidad, desocupación y la vejez. Asimismo el artículo 61, de la misma constitución consagra también con categoría suprema y de derecho fundamental a la salud al prever que: Toda persona tiene derecho a la salud integral.
Asimismo Justicia y Transparencia, presentará a titulo de sugerencia ante las cámaras legislativas una propuesta de modificación integral de la Ley 87-01 que establece el sistema de Seguridad Social, planteando el cierre y la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), entre otras consideraciones que abarcan los fondos de pensiones y otras consideraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios