728x90


HOMBRE CELOSO MATA SU MUJER Y SE SUICIDA EN SECTOR BAYONA DE SANTO DOMINGO OESTE



Cegado por los celos, un hombre celoso mató a balazos este viernes a su esposa con tres meses de embarazo y luego se suicido, tragedia ocurrida en Santo Domingo Oste, reportó la Policía. Se dijo que la mujer éstaba embarazada.
La tragedia ocurrió en el sector Bayona. Con este nuevo caso de violencia intrafamiliar, suman 26 las mujeres asesinadas por su esposo en lo que va de año, según estadísticas ofrecidas por el Ministerio de la Mujer.
Las identidades de las víctimas, cuyos cadáveres fueron examinados por un médico legista, fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para realizarles las necropsias.
En días anteriores el Gobierno dominicano puso en marcha un plan estratégico de cinco años dirigido a combatir la violencia intrafamiliar que desde la última década ha causado la muerte a unas 200 mujeres cada año, según cifras oficiales.
La iniciativa fue anunciada por el Ministerio de la Mujer que recibirá el apoyo de otros organismos oficiales como el Ministerio de Educación, la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional.
“El objetivo es que contemos con el apoyo de toda la sociedad dominicana para que, a mediano y largo plazo, podamos asegurar que en la República Dominicana hombres y mujeres marchemos juntos, de igual a igual, hacia una sociedad libre de violencia, desarrollada y moderna”, afirmó en un acto público la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.
La funcionaria precisó que el plan refleja claramente la firme decisión de asumir una responsabilidad colectiva a través de programas educativos especializados en diferentes áreas, así como otras estrategias de intervención, que fortalezcan los mecanismos de prevención y disuasión de las conductas violentas.
Explicó que esos hechos, que provocan consecuencias muy dolorosas en las familias de las víctimas y en gran parte de la sociedad, podrían parecer “indetenibles”, ya que se observa con incertidumbre como a pesar de los esfuerzos desplegados por el Estado y las organizaciones de la sociedad civil para afrontarlo, el problema se mantiene.
Germán afirmó que la violencia contra la mujer se agrava en razón de que en los últimos meses muchos de los agresores después de asesinar a sus parejas o ex parejas, también asesinan a los hijos e hijas y luego se suicidan.
“La violencia contra las mujeres e intrafamiliar es un problema muy complejo, motivado generalmente por patrones socioculturales, económicos y educativos, que van reproduciendo valores, actitudes y costumbres que se mantienen generación tras generación en la mayoría de los países del mundo”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios