728x90


MARINA DE GUERRA APRESA DIEZ NACIONALES HAITIANOS REALIZABAN PESCA ILEGAL EN COSTAS DE MANZANILLO, PROVINCIA MONTECRISTI





La Marina de Guerra informó el apresamiento de diez nacionales haitianos a bordo de una embarcación de fabricación rudimentaria en las que realizaban labores de pesca ilegal en las costas de Manzanillo, provincia Montecristi.
El vocero oficial de la institución, Capitán de Navío Antonio Cabral Faní, hablando en nombre del Encargado de la Jefatura de Estado Mayor, Contralmirante Edwin Dominici Rosario, explicó que el apresamiento de los pescadores se produjo en un operativo realizado por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) y personal adscrito a la Comandancia de Puerto de Manzanillo, en la zona de los Cayos 7 hermanos en Punta Presidente.
Precisó que el grupo fue sorprendido realizando pesca indiscriminada en aguas interiores dominicanas, utilizando un chinchorro de arrastre a bordo de la citada embarcación de fabricación rudimentarias de aproximadamente 15 pies de eslora.
El portavoz de la institución comunicó que los nacionales haitianos, cuya identidad no ofreció, fueron entregados al personal de la Dirección General de Migración, mientras la embarcación y el chinchorro de arrastre se encuentran en la Comandancia de Puerto de Manzanillo, M. de G., para los fines procedentes.
Resaltó que la captura de esos pescadores haitianos ilegales es el resultado del reforzamiento del patrullaje y custodia permanente, a lo largo de todo el litoral costero marino, dispuesto por el Vicealmirante Cabrera Arias, en procura de contrarrestar la pesca ilegal o indiscriminada en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente, el tráfico ilegal de personas hacia Puerto Rico y otros destinos del área, así como otras actividades ilícitas por vía marítima.
Pie de foto.- Embarcación rudimentaria decomisada por la Marina de Guerra que era utilizada por el grupo de pescadores haitianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios