728x90


MIENTRAS SENADORES PROPONEN APLICAR AUMENTO SALARIAL MEDIANTE LEY, SINDICALISTAS ADVIERTEN SE TIRARÁN A LAS CALLES A PROTESTAR DESDE EL DOMINGO



Varios senadores propusieron este jueves aplicar un aumento de salarios mediante una ley, mientras que representantes de varias centrales sindicales reiteraron que no asistirán a la reunión del Consejo Nacional de Salarios pautada para este viernes.
Esos legisladores oficialistas proponen una formula para que los trabajadores reciban un aumento en sus sueldos.
Con ese apoyo, trabajadores toman fuerza para seguir alejados del dialogo en el Comité Nacional de Salarios. No obstante, los voceros del sector sindical advierten que a partir del domingo inician un plan de lucha por un reajuste salarial.
Ante la oferta los empresarios de aumentar el 11.5 por ciento al mínimo, senadores buscan alternadita para que se llegue a un consenso entre las partes.
La guerra se intensificará a partir de este domingo cuando los empleados salgan a las calles. Además se quejan porque el Gobierno ha sido pasivo en el Consejo Nacional de Salarios. Este domingo los trabajadores utilizarán su día para iniciar las luchas en las calles.

Publicar un comentario

0 Comentarios