728x90


PAYANO RECIBE PLAN DE COTTO; FIB CON PLANES PARA BOXEADORES DE REPÚBLICA DOMINICANA



El cuatro veces campeón mundial de Boxeo en tres categorías diferentes, el puertorriqueño Miguel Cotto, entregó ayer una propuesta al Ministro de Deportes, Felipe Payano para ver la posiblidad de celebrar veladas internacionales de boxeo, las cuales serían llevadas a la pantalla chica a través de Telefutura, Univisión para todo el mundo.
Cotto llegó el jueves en horas de la noche al país y pasado al mediodía llegó al Ministerio de Deportes conjuntamente con su comitiva y también lo hizo el presidente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Daryl Peoples, quien arribó al país pasada las once de la mañana.
Expresó que la República Dominicana tiene muchos talentos en el boxeo y que su empresa, que labora desde un año junto a Oscar de la Hoya y la "Golden Boys", y le gustaría montar peleas internacionales de boxeo, donde también brillen los peleadores criollos.
"Le ponemos este proyecto en sus manos, sabemos que los dominicanos le gusta el boxeo y hemos visto como se han hecho peleas mundialistas en el país con éxito", apuntó.
Habla Payano
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, al recibir la documentación afirmó que lo estudiará de manera tranquila, observará la viabilidad del mismo y luego le brindará una respuesta en el menor tiempo posible.
"Si está usted, señor Miguel Cotto que es una gloria del boxeo mundial, y lo mismo Oscar de la Hoya, quien nos acompañó en la cartelera mundial de 2006 cuando peleaó Joan Guzmán con Anthonny Davis, el éxito está garantizado", añadió el funcionario deportivo.
Indicó que si las carteleras tienen calidad y vienen boxeadores de gran nivel, no tiene la menor dudas de que los dominicanos abarrotarán los escenarios deportivos para ver esas veladas.
Subrayó que el gobierno del presidente Leonel Fernández le ha dado un gran respaldo al boxeo dominicano en estos siete años y también en su primer mandato l996-2000.
El comisionado nacional de Boxeo, periodista Franklin Nuñez, expresó que el boxeo dominicano está en un buen momento y una muestra son estas dos visitas internacionales que están interesados en la plaza dominicana.
"Con el apoyo del presidente Fernández y del Ministro de Deportes, Felipe Payano, ha renacido el boxeo en el país y miren la muestra", agregó.
De otro lado, Felipe Payano, le dio la bienvenida al presidente de la Federación Internacional de Boxeo, Daryl Peoples. "Sabemos que la FIB tiene grandes proyectos para el país, quiere conocer más de la plaza dominicana y de sus boxeadores".
Daryl People afirmó que en la República Dominicana hay muchos boxeadores con mucho talento para ser campeones mundiales y mencionó los nombres de Argenis Méndez y Geovanny Lorenzo, entre otros.
Pie de foto.-El Ministro de Deportes, Felipe Payano, recibe una propuesta de Miguel Cotto, para hacer veladas internacionales en el paìs y llevadas por Univisión y Telefuturo al mundo. Figura el presidente de la FIB, Daryl People y Franklin Nuñez, comisionado de boxeo.




Publicar un comentario

0 Comentarios