728x90


PRESIDENTE DE REPÚBLICA DOMINICANA SOSTIENE QUE AMÉRICA LATINA TIENE GRANDES PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO



RÍO DE JANEIRO, Brasil.-El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, sostuvo aquí que América Latina tiene grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo,porque cuenta con inmensos recursos naturales y al mismo tiempo ha podido mantener estabilidad política en la mayoría de sus países.
Fernández estimó que Latinoamérica posee un gran potencial debido a su ubicación estratégica, su riqueza energética, de biodiversidad y particularmente por su estabilidad macroeconómica.
“Le puedo mostrar el ejemplo de la República Dominicana, que cuando llegamos al poder tenía un crecimiento de 20 billones de dólares, y hoy tenemos un crecimiento de 53 billones de dólares, lo que refleja que se han dado los pasos necesarios para mantener la estabilidad macroeconómica”, añadió el mandatario.
Fernández resaltó la importancia de participar en el Foro Económico Mundial, que se desarrolla en esa ciudad brasileña, debido a que se trata de un escenario para debatir ideas y compartir experiencias de otros países, lo que a su juicio, contribuye a nuestro crecimiento como región.
Asimismo, ponderó el papel de la integración de los países de América Latina para alcanzar objetivos comunes de desarrollo.
Entrevistado por la cadena de televisión norteamericana CNN, el presidente de República Dominicana, se refirió a la importancia de seguir colaborando en pro de la reconstrucción de Haití, cuya capital, Puerto Príncipe, quedó devastada tras el terremoto del 12 de enero del 2010.
Sobre el particular, dijo que existen grandes expectativas con el arribo del nuevo gobierno que se instalará en Haití, y confió en que la comunidad internacional cumpla con lo prometido a los haitianos.
Fernández igualmente expresó confianza en que el derrocado presidente Manuel Zelaya, pueda regresar a Honduras y comentó que “la República Dominicana espera lo mejor en Honduras”.
En mantario dominicano se reunió con el fundador del Foro Económico Mundial, señor Klaus Schwab, con quien abordó diversos temas relacionados a la economía latinoamericana.

Publicar un comentario

0 Comentarios