728x90


VICEPRESIDENTE RAFAEL ALBURQUERQUE RECIBE VISITA DEL PRESIDENTE MUNDIAL DE LOS JAYCEES



El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, recibió en su despacho del Palacio Nacional la visita del presidente mundial de la Cámara Júnior Internacional (los Jaycees 72, JCI), Kentaro Harada y de la presidenta local, Marisol Fermín, con quienes conversó sobre los planes que realiza dicha entidad internacional con representación local.
El presidente mundial de JCI realiza un recorrido mundial por distintos países, a fin de contribuir con el fortalecimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y del Espíritu de Comprensión Mutua de Trabajo en colaboración con el joven, denominado en japonés, con la frase “Omoiyari”.
El vicepresidente Alburquerque le manifestó su satisfacción por la visita, al tiempo que se solidarizó con Harada, por la tragedia que recientemente afectó a Japón, y destacó los lazos de amistad y colaboración que mantiene el país con Japón.
“Estamos seguros de que Japón seguirá adelante, ya lo hizo durante la segunda guerra mundial, y supo salir con éxito de aquella tragedia y estamos seguros de que también saldrán airosos de esta”, afirmó.
Kentaro Harada, nominado por la JCI Japón, fue elegido en el 2011 de la JCI (Cámara Júnior Internacional) Presidente de la 65 ª Congreso Mundial de la JCI celebrado en Osaka, Japón, en noviembre de 2010. Nació en 1972 en Kagoshima, Japón, Harada tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad de Waseda. También ha obtenido un Certificado de Estudios Especiales en Administración y Dirección de la Universidad de Harvard Extensión School.
Harada es el presidente de Harada Kogyo Co., Ltd., una firma especializada en el mecanizado de acero bobinas de acero y fabricación de muebles y transporte.
Como Presidente de la JCI, Harada viaja todo el año a las organizaciones miembros de la JCI. Su visita tendrá como objetivo promover la Misión de la JCI y de inspirar la acción entre los miembros de la JCI, las organizaciones de la JCI socios, jefes de estado y líderes comunitarios y empresariales.
Harada indicó que la gente joven debe liderar el mundo hacia la paz sostenible, a través de la Iniciativa Ciudadana, en los que los ciudadanos individuales en lugar de las naciones adopten medidas para lograr la seguridad humana y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El doctor Alburquerque recordó asimismo, que como parte de las relaciones bilaterales que mantienen el país con Japón, está el intercambio que a través del Ministerio de la Juventud se ejecuta cada año, con la visita de una treintena de jóvenes dominicanos y japoneses, que intercambia visitas hacia ambos países, a fin de sostener intercambios en las áreas de Educación, tecnología y otros.



Los Jaycces surgieron en el 1915, en la ciudad de Missouri, Estados Unidos, como un movimiento internacional de jóvenes, con filiales en muchos países del mundo, eligen un presidente cada año, que no se puede reelegir, condición ésta que mantienen tanto a nivel internacional como local.

Publicar un comentario

0 Comentarios