728x90


DENUNCIAN COBRAN DINERO A MIEMBROS DE PASTORAL PENITENCIARIA PARA PERMITIRLES ENTRAR A CÁRCELES



El coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, denunció este lunes que a miembros de esa entidad les están cobrando 150 pesos para permitirles entrar a las cárceles a hacer su labor.
Aseguró el religioso que entre las cárceles donde se les están cobrando a miembros de la Pastoral Penitenciara están Higüey, La Romana y La Victoria, a pesar de que ellos tienen su carné de identificación.
Consideró que el director de Prisiones, Roberto Obando Prestol se maneja con irresponsabilidad y lo acusa de “ser un tope, negligente e improvisado en el desempeño de sus funciones”.
Aseguró Jiménez Richardson que Obando Prestol trata mal a los sacerdotes de la Pastoral Penitenciaria y que les exige para entrar a las cárceles que tienen que pedirle permiso a él personalmente.
Explicó que el motín de la pasada semana en la cárcel de La Romana es una muestra fehaciente de que Obando Prestol no tiene cabeza para actuar.
Aseguró que el director de Prisiones está tomando medidas que no son correcta en la administración del sistema carcelario dominicano, por lo que le extraña que el gobierno le haya dado a ese funcionario la importancia de nombrarlo en ese puesto
Reacción del director de Prisiones
De su lado Obando Prestol reaccionó airado y dijo que se dispuso una investigación al respecto para ver si se le está cobrando a los miembros de la Pastoral Penitenciara.
Dijo que hay una disposición de la Dirección de Prisiones de que todos los servicios que se dan son gratuitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios