728x90


PRONOSTICAN AGUACEROS DISPERSOS DEBIDO A VAGUADA ESTÁ INCIDIENDO SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA



Las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán en las próximas 48 horas en gran parte del país, debido al campo nuboso asociado a la vaguada que sigue incidiendo sobre la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las mayores precipitaciones producto de la humedad e inestabilidad provocada por la vaguada ubicada en el Canal de la Mona, y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), se espera se produzcan sobre las regiones Noreste, Noreste, Sureste, Valle del Cibao y Cordillera Central.
Según la Onamet, a partir de mañana de este miércoles se incrementará significativamente la actividad de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre las porciones: Sur, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, producto de un amplio campo nuboso asociado a un sistema de baja presión que se ubicará próximo a Jamaica.
Frente a esa eventualidad, la entidad oficial exhortó a los habitantes en dichas regiones mantenerse atentos a nuestros próximos boletines, de continuar la baja con este desplazamiento es posible que desde la tarde de hoy se emitan algunos alertas a las regiones antes mencionadas. Asimismo, mantiene alerta ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo yuna) y Sánchez Ramírez.
Para Santo Domingo, sus municipios y el Distrito Nacional, se esperan aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche de este miércoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios